Publicidad

En prisión preventiva queda sujeto detenido con 10 kilos de marihuana


En prisión preventiva quedó Cristián Santibañez Santibañez (26), quien actúo en la coordinación para recepcionar 10 kilos 200 gramos de marihuana que provenía de Iquique.

Por medio de la investigación realizada por el fiscal Francisco Bravo, a través del transcurso de los últimos meses, se ha determinado que sujetos que cumplen condenas por tráfico al interior de recintos penales, coordinan el ingreso de drogas al país.

Es por ello que para ayer jueves se había coordinado la entrega al imputado de esta cantidad de marihuana en el Mall Plaza Norte, en la comuna de Huechuraba.

En dicho recinto y luego de recibir la droga, el imputado solicita a dos menores de edad que la lleven a un lugar determinado.

Funcionarios del OS-7 de Carabineros detuvo al imputado y a los dos menores con los bolsos donde se encontraba la sustancia.

Respecto a los menores, por el momento, no existen antecedentes que permitan determinar que supieran de la existencia de la droga.

El Segundo Juzgado de Garantía resolvió que el sujeto permanezca en prisión por peligro para la comunidad, por haber utilizado menores en la comisión del delito y porque arriesga una pena de 10 años y un día.

upi/so//

Publicidad

Tendencias