lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:07

En prision queda sujeto que violó y embarazó a hijastra menor de edad en Talca

por 17 febrero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En prisión preventiva quedó Pedro Contreras Pérez, de 37 años, quien está confeso de abusar sexualmente y violar a su hijastra, a quien dejó embarazada.

Las diligencias realizadas por el Ministerio Público y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI permitieron establecer que el hombre, desde el año 2006 y cuando la menor N.A.C.V. tenía sólo 8 años, comenzó a abusar de ellas en reiteradas ocasiones aprovechando su condición de padrastro.

Se estableció en las indagatorias que la madre de la pequeña por su trabajo de temporera, salía de madrugada desde el hogar y desconocía lo que ocurría con su hija.

El imputado fue formalizado por los delitos de abuso sexual y violación reiterada y a petición de la fiscalía el tribunal lo dejó en prisión preventiva, fijando como plazo de investigación cinco meses. Será fundamental el nacimiento del hijo que espera la menor para la realización de exámenes de ADN que confirmen científicamente la paternidad.

Al respecto el fiscal Miguel Ángel Orellana dijo que "un examen con la matrona debido a que la menor hoy de 14 años, no le llegaba su periodo menstrual permitió establecer que ella se encontraba con un embarazo de cinco meses por lo que se interpuso la denuncia dándose la orden de investigar a los peritos de la PDI. La menor no contaba lo que estaba viviendo debido a que el imputado la amenazó de muerte si es que los abusos y las violaciones se llegaban a conocer".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV