Publicidad

Senador Muñoz (PS) expresa pleno respaldo a las movilizaciones en Aysén


El senador PS por Magallanes, Pedro Muñoz, expresó su solidaridad y pleno respaldo a las movilizaciones en Aysén, pues sostuvo que muchos de los problemas planteados son comunes a toda la Patagonia e incluso extensivos a otras zonas apartadas del país.

“Hay problemas puntuales referidos a la situación de la pesca, del cuidado y uso de los recursos naturales, a la provisión de insumos básicos, a la necesidad de regionalizar el salario mínimo y otros indicadores que unen claramente los movimientos de Magallanes y Aysén”, comentó el legislador.

En este punto, Muñoz agregó que “a un año de las movilizaciones en la región más austral del país, los resultados son muy escasos”.

A juicio del senador, el Estado debe encargarse y asegurar el “abastecimiento de agua, electricidad, gas y otros elementos básicos, como alimentos, a precios razonables (…). No puede ser que quienes hacen soberanía viviendo en las difíciles condiciones de la zona austral, queden librados a su suerte”.

Muñoz enfatizó en que a “casi 40 años de implementada la actual regionalización, ella debe ser revisada y reforzada de modo que las regiones cuenten con mayor autonomía”.

upi/so//

Publicidad

Tendencias