Publicidad

Protestas: Formalizan a 10 imputados en Coyhaique y Puerto Aysén


La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó este miércoles investigación en contra de cinco imputados por la falta descrita en el Código Penal como arrojamiento o lanzamiento de piedras en lugares públicos.

Todas las detenciones fueron declaradas legales por el Juzgado de Garantía.

Cuatro de los imputados, de acuerdo a lo expresado por el fiscal Alex Olivero Núñez en la audiencia, fueron detenidos por Carabineros en las inmediaciones de calle Ogana con Campo Alegre.

Por su parte, un quinto imputado, identificado como Cristian Esteban Jaramillo Legue, de 28 años, fue detenido -además de lanzar piedras- por portar un arma cortopunzante.

El juez (s) Oscar Pacheco Pacheco, resolvió no aplicar medidas cautelares en contra de los imputados, mientras se desarrolla la investigación cuyo plazo fue fijado en 30 días.

PUERTO AYSÉN

En Puerto Aysén, el fiscal Luis Contreras Alfaro, derivó a audiencias de control de legalidad de la detención a ocho de los nueve detenidos por Carabineros, las cuales terminaron pasadas las 18 horas de este miércoles.

Cinco personas fueron formalizadas mientras que en otros tres casos se declaró ilegal la detención de Carabineros, por parte de la jueza Rosalía Mansilla Quiroz.

Cuatro de los imputados fueron formalizados por desórdenes públicos, los cuales quedaron sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional y un quinto imputado fue formalizado por maltrato de obra a Carabineros, causando lesiones leves, quien quedó con arresto domiciliario nocturno.

La audiencia debió realizarse nuevamente en dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros, específicamente en la oficina del comisario, debido a la imposibilidad de cruzar el puente de la ciudad que conecta con el Juzgado de Garantía, y además por razones de seguridad.

En la audiencia de Formalización, la jueza Rosalía Mancilla Quiroz, fijó un plazo de 60 días para el término de las investigaciones.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias