Publicidad

Navarro (MAS) emplaza a ministro Golborne por caso de aumento en cobro de tarjeta de crédito


El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, exigió este jueves que el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, aclare cuál fue el rol que le habría correspondido en el aumento unilateral en el cobro en la tarjeta “Jumbo Más”, por parte de la empresa Cencosud, en la que el titular del MOP era gerente general, el año 2006, según dijo.

Navarro aseguró que existe una “responsabilidad moral” por parte del secretario de Estado.

“El ministro Laurence Golborne, ligado a la estafa por el aumento sin consentimiento del comisiones de la Tarjeta Jumbo Más, durante el 2006, cuando era gerente general de Cencosud, debe terminar con su silencio, dar la cara, reconocer sus responsabilidades ante el tribunal y pedir perdón a los cientos de miles de clientes”, advirtió.

El parlamentario por la Región del Biobío afirmó que la modificación del cobro mensual por administración de la tarjeta significó un aumento en 530 pesos la comisión por concepto de mantención.

Por lo anterior, Navarro lamentó el fallo que anuló la condena a Cencosud a compensar económicamente a los clientes afectados como al Fisco.

“Lo que el tribunal debe tener en cuenta es que, aunque la Ley del Consumidor considere que existe una prescripción en la acción judicial por no perseguir el hecho después de los seis meses, aquí sí hubo delito al sacar provecho de las cláusulas abusivas de los contratos de Cencosud con sus clientes”, aseveró.

“La mala Ley del Sernac es la que hasta ahora está salvando a Golborne, quien está gravemente cuestionado, pues que el proceso judicial esté prescrito no resuelve su responsabilidad política. El ministro debe referirse al tema y explicar cuál fue su rol en el aumento unilateral de los cobros. Él no se puede blindar en el Ministerio de Obras públicas para eludir estos hechos”, enfatizó.

En esa línea, Navarro anunció que junto al senador Jaime Quintana (PPD) presentarán un proyecto de reforma a la Ley del Consumidor, para brindarle mayores facultades al Sernac y evitar que fallos judiciales puedan dejar sin protección a los consumidores.

“Hay que empoderar al Sernac y hay que evitar el escándalo y la vergüenza de este fallo judicial que apela al tiempo, a la estrategia burocrática que protege a los poderosos, a los especuladores y a los ejecutivos sin escrúpulos y no apela a la justicia”, afirmó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias