Publicidad

Ministro Larraín: ‘La reconstrucción continúa a paso raudo’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró este viernes que el proceso de reconstrucción tras el terremoto y tsunami de febrero de 2010 “continúa a paso raudo”.

En el marco de la reunión del Comité de Reconstrucción, que se realiza en esta ciudad encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, el jefe de las finanzas públicas sostuvo que: “a la fecha se ha completado una parte muy significativa de la infraestructura pública en puertos, aeropuertos y caminos, en lo que estamos cercanos en 100%. En tanto, en Vivienda nos acercamos al 50% de reconstrucción”.

Junto con recordar que los recursos para el financiamiento de la reconstrucción han estado siempre disponibles desde la aprobación del proyecto de ley en la materia, en 2010, el secretario de Estado expresó su satisfacción por la rápida recuperación económica del Biobío, una de las más afectadas por la catástrofe.

“La región del Biobío tuvo una recuperación muy notable el año pasado, con un crecimiento cercano al 13,9%. Es una gran satisfacción ver como todas las regiones afectadas por el terremoto vuelven a la normalidad y van creando empleos”, indicó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias