lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:07

Corfo apoya 3.195 proyectos de reconstrucción en la Región del Biobío

por 27 febrero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) ha apoyado 3.195 proyectos de reconstrucción en la Región del Biobío, a través de sus distintos programas, con el fin de reactivar las capacidades productivas en esa zona.

Una de las primeras medidas para ir en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas fue la creación de la Garantía Corfo Reconstrucción, para la cual se dispuso de un fondo de US$120 millones.

A través de este instrumento se han apoyado, por medio de la banca privada, a 3.149 emprendimientos que suman más de $19.000 millones de inversión, de los cuales $12.548 millones fueron garantizados por Corfo.

De este modo, la Corporación actúa como aval ante la banca, lo que permite reducir el riesgo de las pymes al momento de acceder a financiamiento.

Otra de las medidas, fue la declaración de Zona Especial a toda la Región del Biobío; de esta forma, el subsidio Activo Fijo para Zonas Especiales, que antes sólo beneficiaba a la Provincia de Arauco y a cuatro comunas, se amplió para toda la VIII Región.

Con este subsidio se ha apoyado, desde marzo de 2010 a la fecha, la reconstrucción de 35 pymes afectadas por el terremoto, que suman una inversión total por $4.772 millones. De este total, Corfo ha subsidiado $1.017 millones.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV