Publicidad

Corfo apoya 3.195 proyectos de reconstrucción en la Región del Biobío


La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) ha apoyado 3.195 proyectos de reconstrucción en la Región del Biobío, a través de sus distintos programas, con el fin de reactivar las capacidades productivas en esa zona.

Una de las primeras medidas para ir en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas fue la creación de la Garantía Corfo Reconstrucción, para la cual se dispuso de un fondo de US$120 millones.

A través de este instrumento se han apoyado, por medio de la banca privada, a 3.149 emprendimientos que suman más de $19.000 millones de inversión, de los cuales $12.548 millones fueron garantizados por Corfo.

De este modo, la Corporación actúa como aval ante la banca, lo que permite reducir el riesgo de las pymes al momento de acceder a financiamiento.

Otra de las medidas, fue la declaración de Zona Especial a toda la Región del Biobío; de esta forma, el subsidio Activo Fijo para Zonas Especiales, que antes sólo beneficiaba a la Provincia de Arauco y a cuatro comunas, se amplió para toda la VIII Región.

Con este subsidio se ha apoyado, desde marzo de 2010 a la fecha, la reconstrucción de 35 pymes afectadas por el terremoto, que suman una inversión total por $4.772 millones. De este total, Corfo ha subsidiado $1.017 millones.

upi/so//

Publicidad

Tendencias