Publicidad

Alcaldesa de Viña del Mar se querella por incendios en la comuna


Una acción judicial contra quienes puedan resultar responsables por la provocación de incendios forestales en distintos sectores de la comuna, interpuso la alcaldesa Virginia Reginato, en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

Acompañada del director de Asesoría Jurídica del municipio, Mario Araya, la jefa comunal dijo que “esto ha sido una catástrofe. Tenemos 72 viviendas dañadas o destruidas, casi 300 personas damnificadas y muchos heridos, algunos de ellos graves. Por tanto, como municipio no podemos permitir que este hecho quede impune, y llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los presuntos autores de un gran drama para Viña del Mar”.

La autoridad manifestó que la querella es para que el Ministerio Público investigue las causas que originaron los incendios del sábado y domingo, que pudieron ser intencionales, debido a sus características.

La acción judicial se fundamenta en que se trata de un delito de alta connotación o conmoción pública, lo cual altera la seguridad de la comuna y la tranquilidad de cada uno de sus habitantes, justificando la intervención de esta Municipalidad.

upi/so//

Publicidad

Tendencias