Publicidad

Autoridades valoran baja del desempleo en la Región de Valparaíso en comparación a 2011


El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, junto al ministro de Economía, Pablo Longueira —de visita en la zona— analizó las cifras de desempleo regional del trimestre móvil noviembre-enero, dadas a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), haciendo una positiva evaluación de la baja registrada en comparación con el año pasado.

El jefe regional comparó el índice de desempleo, que marcó un 8,3%, con el mismo trimestre móvil del año anterior, destacando que “desde ese punto de vista nosotros hemos bajado 0,9% el desempleo. Lo que ha ocurrido en la región, que es la segunda que ha creado más empleo después de la Metropolitana durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y a mucha distancia de la tercera, es que ha aumentado en gran forma su masa laboral, es decir, la gente que busca trabajo en la región”.

“Eso es en gran parte porque tenemos muchas buenas oportunidades para ofrecer, porque es una región que ha crecido mucho”, dijo.

Este análisis fue compartido por el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien destacó que: “efectivamente la gran noticia de la cifra de desempleo no solamente es que ha disminuido la gente que no encuentra trabajo, sino que adicionalmente esto se ha hecho subiendo la fuerza laboral, por lo tanto es mucho más la gente que hoy sale a buscar empleo”.

Para el secretario de Estado: “en la medida que los jóvenes y las mujeres se incorporen a la fuerza laboral como ha ocurrido en la Quinta Región, quiere decir que hay más gente que hoy día ve el desarrollo económico”.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias