Publicidad

Piden urgencia a proyecto que obliga uso de sillas de seguridad para niños en buses interurbanos


Ante el trágico accidente que costó la vida a cuatro personas, ocurrido en la localidad de San Carlos, en la Región del Biobío, parlamentarios de la DC pidieron que se ponga carácter de urgencia al proyecto de ley que obliga al uso de sillas de seguridad para niños en los buses interurbanos.

Los diputados Víctor Torres y Matías Walker, autores de la iniciativa que se tramita en el Congreso, recordaron que pese a que en 2011 se promulgó la Ley 20.508 que establece la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en los buses, se hace necesario avanzar en medidas de seguridad e incorporar la utilización de dichas sillas para menores de edad.

“Aún debemos avanzar en otorgar una mayor protección y seguridad a los pasajeros, especialmente a los más pequeños. Es imprescindible modificar la Ley de Tránsito para establecer la obligatoriedad del uso de sillas para menores de edad en este tipo de buses”, afirmó el diputado Walker.

“Las sillas para bebés deben ser obligatorias, tal como se le exige a los vehículos particulares. El proyecto está ingresado y puede transformarse rápidamente en ley de la República, necesitamos la urgencia por parte del Ejecutivo”, advirtió Torres.

Los diputados DC recordaron que la ley que regula el uso de estas sillas en los vehículos no distingue entre vehículos livianos de pasajeros o comerciales, por lo que dijeron esperar que el Gobierno le dé urgencia a esta iniciativa, porque “estamos seguros contribuirá a aumentar la seguridad en las carreteras y, especialmente, la seguridad de los menores”, expresaron.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias