Publicidad

Desbordes (RN) pide a dirigentes de Aysén que valoren voluntad de diálogo del Presidente Piñera


El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, pidió a los a los diversos actores sociales de la región de Aysén: «que dimensionen en la medida justa la voluntad demostrada por el Gobierno del Presidente Piñera de abrir un diálogo real, en el que el gobierno dará respuesta a cada una de las peticiones hechas».

«Creo que el haber enviado a la zona al ministro Álvarez, precisamente la autoridad que ellos solicitaban, es una prueba contundente de la disposición del gobierno. Asimismo, valoramos la capacidad de organización y la cohesión demostrada por los habitantes de la región de Aysén, y que defiendan demandas que han sido ignoradas por años en los gobiernos anteriores, pero concordamos plenamente con el gobierno, en que no es posible avanzar en el diálogo con medidas extremas de presión, como bloqueos de caminos y barricadas», aseguró Desbordes.

El secretario general pidió a los dirigentes ayseninos a que: «manteniendo sus movilizaciones pacificas, depongan los bloqueos que están afectando innecesariamente a miles de personas».

upi/so/

Publicidad

Tendencias