Publicidad

Diputado Saffirio rechaza invitación a gira a países del Asia del Presidente Piñera


El diputado René Saffirio (DC) desechó la invitación que le hizo el Presidente de la República Sebastián Piñera para sumarse a la gira que el mandatario iniciará en los próximos días por varios países del Asia, en rechazo a lo que calificó como un «uso político», por parte del jefe de Estado.

«No estoy dispuesto a avalar eventuales declaraciones del Presidente sobre la contingencia de nuestro país, opiniones que normalmente el Presidente ha emitido encontrándose en otros países o incluso en organismos internacionales, tal como ocurrió con el movimiento estudiantil», señaló el parlamentario falangista.

Saffirio dijo que el Presidente Piñera utiliza sus periplos por el mundo con fines de carácter político, lo que se expresa en sus pronunciamientos sobre la contingencia interna.

«El Presidente normalmente le ha dado un uso político a sus giras presidenciales, emitiendo declaraciones sobre política interna y hechos contingentes mientras se encuentra en otros países o incluso en organismos internacionales», aseguró.

El diputado DC dijo que se trata de una decisión que tomó al momento de asumir como legislador y así lo hizo ver cuando fue invitado a la gira del Presidente a Estados Unidos.

«Cuando asumí como diputado, tomé la decisión de no participar durante estos cuatro años de parlamentario en ninguna gira presidencial. Así lo hice ver, también, cuando en el año 20120 fui invitado a una gira por Estados Unidos», aseguró.

«La razón de peso es que el Presidente no ha otorgado a estas giras el carácter de visita de Estado que corresponde y ha utilizado estos viajes, con todos los medios de comunicación disponibles y a su alcance, para realizar declaraciones desafortunadas, referidas a nuestros problemas internos, como ocurrió, por ejemplo y en varias ocasiones, con el movimiento estudiantil durante el año pasado», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias