Fiscal se constituye en Fantasilandia para investigar extraña muerte de joven - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:11

Fiscal se constituye en Fantasilandia para investigar extraña muerte de joven

por 2 marzo, 2012

El fiscal del área Centro Norte, Ernesto Vásquez, se constituyó este viernes, junto a personal de la PDI, en el parque de entretenciones Fantasilandia para pesquisar en terreno las versiones por la muerte de Carolina Serón Vásquez, de 19 años, quien falleció en un centro asistencial tras desvanecerse en un juego del centro recreativo.

El hecho fue filmado en un video por su pololo, Jorge Cartes, quien la acompañaba en el momento del incidente.

De acuerdo a las imágenes difundidas por Meganoticias, ambos disfrutaban de una sesión del juego "Boomerang" cuando la muchacha perdió el conocimiento.

Tras darse cuenta del hecho, la afectada fue auxiliada, primero por una enfermera que se encontraba en el recinto junto a sus hijos y luego en la sala de emergencia del mismo. Tras llevarla en una camioneta a un centro asistencial, la joven falleció.

Por lo anterior, la Fiscalía Centro Norte inició una investigación y encargó pesquisas a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) con el fin de aclarar el hecho.

El fiscal Vásquez aseguró que junto con realizar una inspección visual, se pidió al Servicio Médico Legal que realice una nueva pericia para determinar la causa del deceso.

"Pedimos un examen más profundo al Servicio Médico Legal, toda vez que el primer examen que se hace arrojó que la causa de muerte es indeterminada. Esto es porque se reservan exámenes más especializados para establecer una causal de muerte más exacta. Le hemos pedido esto a la entidad legista, así como la ficha médica al hospital del Trabajador (a donde fue trasladada la joven) y hemos dado una orden ampliada a la PDI para establecer lo que ocurrió", sostuvo el persecutor.

VERSIÓN DE FANTASILANDIA

En tanto Fantasilandia informó que se hizo parte en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público a raíz del fallecimiento de Carolina Serón Vásquez, ocurrido el día 7 de febrero de 2012, ofreciéndole toda la cooperación que se requiera.

"Nuestra empresa esta en conocimiento de los mismos antecedentes que posee el fiscal, lo que nos lleva a concluir que no hay elementos de juicio que permitan determinar responsabilidad para la empresa en estos hechos. Dejamos constancia que en todo momento se acompañó a la familia, prestándole la asistencia y colaboración que las circunstancias requirieron", consigna la nota de prensa emitida por la firma.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)