Publicidad

Parlamentarios de la Región de Aysén son recibidos por el Presidente Piñera en La Moneda


Luego de una espera que se prolongó por casi una hora y media, pasadas las 15:00 horas de este viernes, los parlamentarios representantes de la región de Aysén, Patricio Walker, David Sandoval y René Alinco, ingresaron hasta el despacho del Presidente Sebastián Piñera, para comenzar una reunión.

Los legisladores viajaron hasta Santiago empeñados en ser recibidos por el mandatario, y la cita debió postergarse para la tarde, pues el jefe de Estado tenía agenda de actividades en la Región de Coquimbo.

Previamente, Walker, Sandoval y Alinco, fueron recibidos en Palacio por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con quien confirmaron el encuentro con el gobernante, empeñados en hacerle llegar un documento con las demandas de los dirigentes del Movimiento Social de Aysén y para que ordene reanudar el diálogo con los ayseninos.

El viaje y la gestión de los parlamentarios surgió luego del frustrado inicio de conversaciones del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien viajó a la zona con ese mandato, objetivo que se vio alterado, luego de que los representantes sociales de Aysén rechazaran las condiciones puestas por el secretario de Estado.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias