miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:48

Conflicto en Aysén: UDI respalda accionar del Gobierno y condena 'intransigencia' de dirigentes

por 4 marzo, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, y el secretario general de la colectividad, Víctor Pérez, respaldaron el accionar del Gobierno frente a lo que acontece en la Región de Aysén, aduciendo que están convencidos de la necesidad de retomar el diálogo y responsabilizando a los dirigentes del movimiento aisenino del quiebre en las conversaciones.

"Queremos expresar con absoluta claridad nuestro respaldo a las acciones del Gobierno frente a lo que está ocurriendo en Aysén. El Gobierno ha mostrado con nitidez su voluntad de diálogo", enfatizó Pérez.

Precisó asimismo que los dirigentes de la región "pidieron un ministro empoderado, y un ministro empoderado está en la región de Aysén; pidieron una solución concreta, y el Gobierno tiene una batería de medidas concretas para dialogar en la región, incluso expresando que esas medidas están para ser enriquecidas en el diálogo y el debate; pero nos hemos enfrentado con intransigencia, con medidas de fuerza, con hechos que no sólo son inaceptables, sino también ilegales".

En tanto el timonel del gremialismo hizo hincapié en que existen dos problemas de fondo. El primero, es "por qué se producen los problemas de la región. Al respecto, precisó que éstos "no se producen por decisiones de este Gobierno, sino por un estado de abandono de la región en los últimos 20 años".

"Empezaron a surgir en la Concertación unos modernos Pilatos, que se lavan las manos frente a sus 20 años de gobierno, tratan de desentenderse de los grados de abandono que ellos generaron", aseguró.

"El segundo problema de fondo —continuó— es cuánto importa a nuestro país la libertad de las personas, la legalidad y la democracia; eso está hoy día en juego. Cada vez que un dirigente de la Concertación avala una barricada, está diciéndole 'No' a la legalidad; cada vez que avala una medida de fuerza, está diciéndole 'No' al derecho; cada vez que cuestiona la representatividad de quienes a nombre del Gobierno hacen un esfuerzo en la búsqueda de soluciones, debilitan la democracia".

Por esta razón, Coloma reiteró el llamado al diálogo en la región, y volvió a cuestionar a la oposición diciendo que "parece que algunos creen que incendiando el país van a sacar a algún dividendo político. Yo los llamo a pensar el país en grande".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV