Publicidad

Bancadas oficialistas piden sesión especial para analizar nuevos antecedentes por 27/F


Los jefes de bancada Cristián Monckeberg (RN) y Felipe Ward (UDI), anunciaron que mañana martes la Cámara de Diputados realizará una sesión especial para analizar los errores en los que -dijeron- incurrió el gobierno de Michelle Bachelet tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

«Queremos que se asuman los errores que nunca se asumieron, que se sepa quiénes cometieron esos errores, porque desde la ex Presidenta Bachelet hacia abajo hay personas que han guardado silencio y no han admitido su responsabilidad», dijo Monckeberg.

En el mismo sentido, Ward afirmó que «tomamos con preocupación las declaraciones de Patricio Rosende. Creo que el titular de esa nota no sólo preocupa a quienes estamos en política, sino que a toda la población, porque vemos que las máximas autoridades a cargo del país y de solucionar los problemas que se estaban suscitando ese día, no tenían conocimiento de lo que estaba ocurriendo».

«Esto es un antecedente accesorio para poder resolver e iniciar nuevamente una investigación en torno a temas que quedaron pendientes», acotó.

Tras esto, Monckeberg recordó que «la Cámara ya analizó el tema, se hizo un informe que establecía responsabilidades, pero lamentablemente fue rechazado en la Sala por una mayoría circunstancial. Y hoy nos damos cuenta de que esos votos eran para proteger a gente que aún no asume su responsabilidad, que la justicia nos está dando la razón».

Finalmente, los diputados no descartaron reabrir la comisión investigadora sobre el tema. Al respecto, el diputado Ward explicó que «debemos evaluar, dentro de las bancadas de RN y la UDI, si es que vamos a conformar una nueva comisión investigadora, lo que deberá ser resuelto mañana en la reunión de bancada», explicó.

upi/so

Publicidad

Tendencias