Publicidad

Escalona (PS) y el conflicto de Aysén: ‘El tiempo corre en contra del Gobierno’


El senador Camilo Escalona (PS) emplazó directamente al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a poner fin a la situación de «desgobierno» en la que se ha sumido el país, como consecuencia del manejo que el Ejecutivo ha dado a la crisis social y política que se vive hace tres semanas en la Región de Aysén.

Escalona advirtió que ha llegado la hora de que el Jefe de Estado deje de eludir su responsabilidad y dé instrucciones precisas e inmediatas a sus subalternos para que abran paso al diálogo con los representantes de la comunidad aisenina y se solucione el conflicto.

«Tenemos un autoridad que no es capaz de asegurar la buena marcha del país y, en consecuencia, se ha configurado un desgobierno. Es la hora de que el Presidente de la República no siga eludiendo su responsabilidad. Demandamos que Sebastián Piñera instruya a los funcionarios de bajo su mando abra el diálogo, para que haya una solución en Aysén», sentenció.

Escalona advirtió además que el camino de la fuerza que hasta ahora ha emprendido el Gobierno puede tener consecuencias fatales e insistió en la necesidad de que el Presidente Piñera se pronuncie.

De no hacerlo, recalcó el senador de oposición, el país seguirá expuesto a una situación de «desgobierno» y a la posibilidad de que se generen las condiciones para que el movimiento social que ha encabezado las protestas en la Patagonia, se replique en otras zonas del país.

«Ya ha pasado demasiado tiempo y el tiempo corre en contra del Gobierno. El Gobierno piensa que el tiempo corre en contra de los manifestantes, porque se van a desgastar y los va a poder derrotar. El tiempo político corre en contra del Gobierno cada día que pasa, se generan condiciones para que este movimiento sea replicado en otros lugares del país y, al final, se le transforme una situación inmanejable», afirmó.

upi/so

Publicidad

Tendencias