Publicidad

Ministerio de Agricultura afina detalles para implementar la ‘Siembra de Nubes’


El Ministerio de Agricultura afina los detalles sobre el establecimiento de las alternativas más idóneas para llevar a cabo la ejecución del programa «Siembra de Nubes», que busca incrementar el nivel de precipitaciones entre un 10 y 20%.

En su cuarta sesión del Comité Interregional de Déficit Hídrico, el ministro del ramo, Luis Mayol, acompañado por su par de Obras Públicas, Laurence Golborne, entre otras autoridades, anunció que el próximo lunes se definirá la empresa que operará el proyecto de estimulación de precipitaciones.

El ministro Mayol comentó que: «estamos afinando los detalles de esta importante iniciativa, analizando la forma más óptima de ejecución en cuanto a sus necesidades técnicas y de implementación, en la cual cada región determinará la forma más adecuada de llevarla a cabo».

Y agregó que: «todas estas decisiones se están tomando con la mayor celeridad, ya que la Siembra de Nubes deberá ejecutarse el primero de mayo, principalmente en las regiones que presentan problemas de escasez hídrica: Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins».

Por su parte, el ministro Golborne destacó que esta iniciativa busca incrementar entre un 10 y un 20% las precipitaciones, dependiendo de las condiciones atmosféricas, «a lo que se suman una serie de medidas de largo plazo, tal como nos solicitó el Presidente Piñera, enfocadas a una política de creación de embalses, de infiltración de acuíferos existentes y a una revisión de otorgamientos de derechos de aguas en las diversas regiones del país».

upi/so//

Publicidad

Tendencias