Publicidad

Piden citar a Congreso a fiscal regional metropolitana occidente por ausencia de fiscal en audiencia


El diputado UDI, Cristián Letelier, criticó duramente que no asistiera un fiscal a una audiencia ayer domingo que posibilitó que doce imputados quedaran libres luego de cometer distintos delitos como hurtos, lesiones, porte de arma blanca y violencia intrafamiliar.

El parlamentario aseguró que como integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja pedirá que se cite a la Jefa Regional, Solange Huerta, para que explique por qué ocurrió la ausencia.

A juicio de Letelier, la situación demuestra lo contrario a las expresiones que intentan responsabilizar sólo al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y al Gobierno por el aumento de la delincuencia, ya que: «dejar libre a doce delincuentes porque no llega la Fiscalía es, por decir menos, un escándalo nacional que debe ser severamente sancionado».

El diputado aseguró que: «pediremos la citación a la Fiscalía Regional Occidente para que dé una explicación sobre esto a los diputados y vamos a oficiar al Poder Judicial y a la Fiscalía Nacional para que se abra un sumario y se den sanciones ejemplarizadoras para que nunca más un fiscal pueda llegar tarde a una audiencia de tanta importancia».

upi/so

Publicidad

Tendencias