Por pericias psiquiátricas suspenden proceso contra nana que mordió a menor en Concepción - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:26

Por pericias psiquiátricas suspenden proceso contra nana que mordió a menor en Concepción

por 5 marzo, 2012

En el Juzgado de Garantía de Concepción se suspendió el proceso en contra de Verónica Pereira, asesora del hogar que en febrero pasado fue denunciada, a través de un video, por morder y pellizcar a un menor de dos años de edad, quien estaba a su cuidado.

La Defensoría Penal del Biobío en la audiencia de formalización de cargos por el delito de lesiones leves solicitó la realización de peritajes, ya que la imputada presenta una serie de antecedentes sobre una enajenación mental y tendría un 70% de discapacidad e incluso recibe una pensión de invalidez.

El abogado Humberto Alarcón sostuvo que "hay organismos del Estado (Servicio de Salud) que han reconocido que tiene un 70% de sus capacidades mentales disminuidas, hay organismos del Estado que hasta el día de hoy le dan una cobertura de salud (…) la han medicado con remedios que se les da a las personas que padecen trastornos mentales severos".

"A nosotros también nos preocupa, que el sentido común nos dice de que todo padre no dejaría que su hijo pudiera ser cuidado por una persona que tiene capacidades mentales disminuidas, más aún cuando esa persona conocía a la imputada hace más de tres años", sostuvo Alarcón.

Por su parte, el fiscal Alejandro Alí, sostuvo que es necesario que la mujer sea examinada por el Servicio Médico Legal con el fin de "buscar cuál va a ser el método de juzgamiento; si va a ser un procedimiento normal, o un procedimiento que la ley establece para este tipo de casos de enajenados mentales".

De no encontrarse un trastorno mental, la imputada arriesga una pena y de detectarse están contempladas medidas de seguridad donde podría llegar a ser internada.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)