lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 23:01

Senador Frei destaca reunión con dirigentes de la FEUC por esclarecimiento de la muerte de su padre

por 5 marzo, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador DC Eduardo Frei destacó la reunión que llevó a cabo junto a dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) —liderada por Noam Titelman— para tratar el tema del esclarecimiento de la muerte de su padre, el ex presidente Eduardo Frei Montalva.

"Agradezco la reunión que sostuve con la directiva de la FEUC, quienes estaban interesados en conocer detalles del proceso que lleva el ministro Madrid sobre el asesinato del presidente Frei y cómo ha sido la colaboración de la Universidad en el proceso", comentó el legislador.

Asimismo, el parlamentario añadió que manifestó su agradecimiento por la actitud de la FEUC, que quedó de plantear el tema a las autoridades universitarias.

"Conversaré con nuestros abogados para que le entreguen todos los antecedentes a la directiva de la FEUC y poder así solicitar antecedentes que son claves para acelerar el proceso y conocer con exactitud qué pasó y cuáles fueron las acciones que tomaron en la autopsia del presidente Frei", agregó el senador.

Además, el legislador puntualizó que es un tema país y añadió que: "lo importante es que se aclaren todas las situaciones que se vivían en esa época, tanto en Chile como en la Universidad… y que se aclare la participación de los médicos de la UC. Es una decisión que enaltece a los estudiantes y sería muy positivo que la universidad colaborara de una vez por todas para conocer todos los antecedentes, y aclarar la muerte del presidente Frei".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV