Publicidad

Diputado Díaz por conflicto en Aysén: El centralismo que agobia a las regiones no da para más


Ante el conflicto en Aysén, el diputado PS Marcelo Díaz sostuvo que el centralismo que agobia a las regiones no da para más, y que si no se toman medidas se generará una reacción en cadena.

«El fuerte centralismo existente en Chile no da para más; algo que podría generar una reacción en cadena a lo largo del país si no se toman medidas para revertir esta situación y entregarle más poder a las regiones», afirmó el parlamentario.

A juicio de Díaz, el centralismo «impide el desarrollo del país, impide el desarrollo armónico del norte y sur, y que hace que toda la riqueza y el poder, se concentre en la capital».

El parlamentario dijo que es clave para el país «una nueva estructura de descentralización. Merece regiones con poder, con un presidente regional elegido por chilenos en cada una de las regiones, con recursos que se resuelvan y decidan en cada región».

Además, explicó la necesidad de establecer un nuevo diseño de país «más descentralizado, con verdadero poder en las regiones, o lo de Aysén se va a reproducir y en algún momento se van a levantar las banderas de todo el resto del país contra el híper centralismo, y lo que vamos a tener es una gran crisis».

upi/so//

Publicidad

Tendencias