Publicidad

Ejecutivo anuncia urgencia a proyecto antidiscriminación por caso de joven agredido por neonazis


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que el Gobierno pondrá urgencia al proyecto de ley que sanciona todo tipo de discriminación en el país, a raíz de la agresión sufrida por el joven Daniel Zamudio (24), presuntamente a manos de un grupo neonazi.

El secretario de Estado repudió personalmente y como Gobierno la «violencia asesina» aplicada contra el joven, afirmando que «no hay nada más detestable para la construcción de una sociedad fraterna que la falta de respeto y consideración hacia la diversidad».

«La violencia asesina de aquellos que agredieron a Daniel Zamudio por su opción, es de aquellas conductas que debemos erradicar de una vez y para siempre», dijo Hinzpeter.

La autoridad además solidarizó con la familia y el joven agredido «y expresar mi repudio absoluto a la violencia asesina por su opción sexual. Nadie tiene derecho en Chile a perseguir o agredir a una persona por sus opciones personales», afirmó.

Ante este hecho, anunció que «vamos a poner urgencia a ley antidiscriminación y agregó que el país debe pensar también en una normativa que sancione la incitación al odio, al odio de distinta naturaleza. Si apreciamos la libertad también debemos apreciar los efectos que produce la libertad y uno de los efectos es que las personas deciden conducir su vida por los caminos que les resulten más cómodos a ellos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias