Publicidad

Gobierno regional de Coquimbo suscribe convenio con Chile Transparente para fortalecer la probidad


El gobierno regional de Coquimbo suscribió un convenio con Chile Transparente para mejorar la gestión en torno a la entrega de antecedentes, y fomentar más aún la probidad.

Según la ley de transparencia, el gobierno regional posee un 95% en cuanto a disponibilidad y acceso a la información; por ello, el intendente Sergio Gahona firmó un acuerdo con Chile Transparente.

«Yo genero información, debo saber dónde irá, quién la subirá, dónde llegará y cómo estará disponible. Por eso nos preocuparemos con las capacitaciones a funcionarios públicos y la ciudadanía», explicó Sebastián Errázuriz, director de Chile Transparente.

Mientras que el intendente Sergio Gahona comentó que «en la medida que se nos revisen todos nuestros procesos, queremos evitar cualquier indicio y dificultad sobre algún problema de corrupción o relacionada con el manejo de los recursos».

Por otra parte, Errázuriz comentó que «aspiramos a que este gobierno regional sea líder en probidad y para eso hay que trabajar duro, así que haremos mucho esfuerzo y necesitamos de todas las ganas y voluntad del Gobierno».

Asimismo, comentó que además de trabajar con funcionarios de la entidad regional, también se hará con funcionarios municipales.

En esta línea, el intendente valoró la apuesta y enfatizó que «pretendemos que a través de este ejemplo para que otras instituciones como municipios y los otros servicios públicos puedan someterse a estos procesos».

Cabe destacar que Chile Transparente es el Capítulo Chileno de Transparencia Internacional y su objetivo es combatir la corrupción, creando conciencia sobre los beneficios de la transparencia en las organizaciones públicas y privadas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias