miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:48

Gobierno regional de Coquimbo suscribe convenio con Chile Transparente para fortalecer la probidad

por 6 marzo, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gobierno regional de Coquimbo suscribió un convenio con Chile Transparente para mejorar la gestión en torno a la entrega de antecedentes, y fomentar más aún la probidad.

Según la ley de transparencia, el gobierno regional posee un 95% en cuanto a disponibilidad y acceso a la información; por ello, el intendente Sergio Gahona firmó un acuerdo con Chile Transparente.

"Yo genero información, debo saber dónde irá, quién la subirá, dónde llegará y cómo estará disponible. Por eso nos preocuparemos con las capacitaciones a funcionarios públicos y la ciudadanía", explicó Sebastián Errázuriz, director de Chile Transparente.

Mientras que el intendente Sergio Gahona comentó que "en la medida que se nos revisen todos nuestros procesos, queremos evitar cualquier indicio y dificultad sobre algún problema de corrupción o relacionada con el manejo de los recursos".

Por otra parte, Errázuriz comentó que "aspiramos a que este gobierno regional sea líder en probidad y para eso hay que trabajar duro, así que haremos mucho esfuerzo y necesitamos de todas las ganas y voluntad del Gobierno".

Asimismo, comentó que además de trabajar con funcionarios de la entidad regional, también se hará con funcionarios municipales.

En esta línea, el intendente valoró la apuesta y enfatizó que "pretendemos que a través de este ejemplo para que otras instituciones como municipios y los otros servicios públicos puedan someterse a estos procesos".

Cabe destacar que Chile Transparente es el Capítulo Chileno de Transparencia Internacional y su objetivo es combatir la corrupción, creando conciencia sobre los beneficios de la transparencia en las organizaciones públicas y privadas.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV