Publicidad

Senador Walker insiste que conflicto en Aysén se resuelve con diálogo y no con otras medidas


El senador por la Región de Aysén, Patricio Walker (DC), dijo que el conflicto en la Undécima Región se resuelve con diálogo y conversación y no con la invocación de la Ley de Seguridad del Estado como ha trascendido haría el Gobierno.

«Esto se resuelve con diálogo social, con conversación, con propuesta y no con ese tipo de medidas», dijo el senador ante la posible aplicación de esta normativa en contra de dirigentes del movimiento por Aysén.

Walker precisó que «todavía hay esperanzas» para retomar el diálogo pues están todas las condiciones para ello, luego que los dirigentes sociales flexibilizaran su postura y permitieran el libre tránsito de vehículos menores.

Ante esta situación, el legislador llamó «a no perder esta oportunidad histórica», pues comentó que hay una deuda de décadas, histórica del Estado de Chile con la Región de Aysén, y por eso dijo que «no podemos perder esta oportunidad de llegar a un acuerdo para pagar esa deuda con la Region de Aysén».

«Estoy optimista, creo que vamos a volver a dialogar y por eso llamo a todas las partes para que hagan su mejor esfuerzo», añadió.

El parlamentario insistió que en este caso los ayseninos no están pidiendo pidiendo privilegios, ni excepciones, «que se entienda que somos una realidad especial que merece un tratamiento especial por parte del Estado de Chile».

upi/so//

Publicidad

Tendencias