Publicidad

Fiscalía Centro Norte: Condenan a 541 días de presidio a médico que otorgaba licencias falsas


A 541 días de presidio remitido por emitir licencias médicas falsas fue condenado el doctor José Morales Arellano, quien fue acusado por la Fiscalía Centro Norte de uso malicioso de documento privado, ilícito que cometió mientras trabajaba en una consulta médica del centro de Santiago.

Según la investigación de la fiscal Giovanna Herrera, el profesional emitía licencias médicas en forma irregular, dado que las extendía frente a la simple solicitud de los supuestos pacientes, los que sólo pretendían justificar su inasistencia al trabajo. En estos casos, la persecutora logró establecer que el médico no comprobó la existencia de una patología o enfermedad que ameritara el reposo que se prescribía en las licencias.

En esta causa, la representante del Ministerio Público ya condenó a otros dos médicos por el mismo delito y a dos secretarias que también extendían licencias médicas fraudulentas.

En esta investigación se aplicó una suspensión condicional a otro médico y una contadora. El primero de ellos quedó con firma mensual, ofreció disculpas públicas y fijó domicilio, mientras que la mujer donó $100 mil al hogar de Cristo, pidiendo también disculpas y fijando su domicilio en la región.

upi/so//

Publicidad

Tendencias