Publicidad

Municipalidad de Arauco estampa recurso contra la aprobación de proyecto termoeléctrico Pirquenes


En representación de la municipalidad de Arauco, el alcalde Mauricio Alarcón, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción contra de la Resolución de Calificación Ambiental que favoreció al proyecto termoeléctrico Pirquenes que pretenden levantar en Laraquete.

Según el jefe comunal, la iniciativa de South World Business «no puede ser aprobada a través de una simple Declaración Ambiental, sino que requiere un Estudio de Impacto Ambiental que garantice la salud y bienestar de la comunidad».

Este recurso de protección es el segundo interpuesto por la Municipalidad de Arauco en contra de la Termoeléctrica Pirquenes. El primero, se introdujo con orden de no innovar en abril de 2011, argumentando una posible arbitrariedad en la abstención del entonces intendente (s) Renato Paredes, a la hora de votar el proyecto.

Según explicó el abogado del municipio Omar Molina, este proyecto «podría tener efectos adversos para la salud, las condiciones de vida, costumbres de grupos poblados y también el turismo local; vulnerando de este modo la letra A, B, C y D del artículo 11 de la Ley General de Bases del Medio Ambiente».

De este modo se suman a agrupaciones como la Junta de Vecinos Horcones y El Parrón y las Palomitas Blancas y vecinos del Comité Pro Vivienda Millaray de Laraquete, quienes interpusieron otro recurso de protección, cifrando en total seis acciones legales.

upi/so//

Publicidad

Tendencias