Chile y la OCDE inauguran seminario sobre buenas prácticas de gobernanza - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:10

Chile y la OCDE inauguran seminario sobre buenas prácticas de gobernanza

por 8 marzo, 2012

El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, y el secretario general adjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Yves Leterme, dieron inicio este jueves al Seminario "Las mejores prácticas en materia de gobernanza: la función de los parlamentos", que se realiza en la sede del Congreso en Santiago.

Melero destacó la importancia del seminario y recalcó que es el primero que la OCDE realiza fuera de su sede central en París.

"Este seminario nos permite impulsar una agenda legislativa, que avance en el tema de la transparencia, en darle forma de ley a las buenas prácticas y ejemplos del mundo y de la OCDE que estamos recibiendo, y dar pasos sustantivos en la modernización del propio parlamento de Chile", explicó Melero, junto con destacar que gracias a esta colaboración se ha establecido en Chile una oficina de evaluación de ley, que revisará la eficacia en la aplicación de la legislación.

Por su parte, Leterme destacó el alto nivel de la economía chilena y los esfuerzos del Gobierno por superar las desigualdades en cuanto a ingresos y educación en el país, que aún son materia pendiente.

A su vez, el titular de la cartera de Hacienda, Felipe Larraín, también presente en la cita, subrayó la importancia de que Chile pertenezca a este organismo, reconociendo que se logró gracias a "una continuidad del trabajo del gobierno anterior y de este gobierno".

Respecto al seminario, Larraín apuntó que "venimos a absorber toda la experiencia de los países para alcanzar el desarrollo. Hay una rica agenda entre Chile y la OCDE. Estamos trabajando con mucho entusiasmo en conjunto y lo mejor está por venir".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)