Publicidad

Comisión de Ética de la Cámara emitirá fallo que prohíbe a parlamentarios contratar a parientes


La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados emitirá a más tardar el próximo jueves un fallo en el que informará a los parlamentarios la prohibición de contratar a parientes, situación que en este momento afectaría a lo menos a tres legisladores.

El presidente de la instancia especializada, Marco Antonio Núñez (PPD), informó que este jueves revisaron algunos casos de diputados que estarían trabajando con personas con quienes tienen parentesco.

Al respecto, precisó que «la ley indica que un parlamentario no puede contratar a una persona hasta tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad. No se puede contratar como funcionario, excepto que haya razones fundadas que hasta ahora las entrega la comisión de Ética».

Ante esta situación, sin embargo, los integrantes de la comisión tomaron la decisión de emitir un fallo general -que está siendo redactado- en el que se señalará que no se puede contratar a parientes en ningún caso, de manera de terminar con las solicitudes de revisión que realizan los parlamentarios para efectuar este tipo de contrataciones.

Ha trascendido que son a lo menos tres los diputados que tienen actualmente contratados a parientes, los que deberán poner término a estas contrataciones una vez que sean notificados de la resolución de la comisión.

upi/so

Publicidad

Tendencias