Diputadas de la Alianza apoyan aplicación de incentivos para incrementar participación de mujeres - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:49

Diputadas de la Alianza apoyan aplicación de incentivos para incrementar participación de mujeres

por 8 marzo, 2012

Diputadas de la Coalición por el Cambio, destacaron el impulso que ha dado el gobierno a la agenda de la mujer y anunciaron que más que una ley de cuotas que asegure la participación del sector femenino en política son partidarias que se generen incentivos "históricos" para garantizar la participación de este sector en todos los ámbitos del quehacer nacional.

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María José Hoffmann, dijo que "es un orgullo ser la bancada femenina más grande de este Congreso, triplicamos casi el resto de las bancadas y eso habla también que en la UDI confiamos en las mujeres, se nos abren las puertas, se nos dan oportunidades".

La parlamentaria dijo además estar orgullosa de lo que ha avanzado el Gobierno en la agenda de la mujer la que se ha retomado con fuerza -aseguró- y anunció que seguirán impulsando iniciativas que ayuden a conciliar el trabajo y la familia, porque destacó que "para nosotras no hay nada más importante que la familia. No solo preocuparnos de las mujeres políticas sino del resto de las mujeres chilenas".

Su compañera de partido, Mónica Zalaquett, también destacó el respaldo que ha dado el Ejecutivo a la agenda de la mujer, afirmando que "cuando las políticas públicas ayudan a la mujer apoyan a toda la familia y, por ende, a toda la sociedad".

Respecto de la solicitud de las parlamentarias de oposición de poner urgencia a la ley de cuotas, la diputada dijo que es una normativa "que habrá que discutirla" pero agregó que personalmente es partidaria de la aplicación de incentivos, pero "incentivos reales que se vean materializados en una mayor incorporación de la mujer tanto en el ámbito público como privado. Somos más del 53% de la población y nuestra representatividad es demasiado baja", precisó.

"Yo también pido al Gobierno que apresuremos se generen incentivos correctos para que una mujer pueda optar a participar desde el ámbito público, desde el Congreso, ministerios, concejalías, hay mucho ámbitos.

Hoffmann, agregó que le llamaba la atención que con un gobierno que tuvo una Presidenta mujer hoy día las parlamentarias de la ley de cuotas porque cuando tuvieron la oportunidad no lo hicieron. "Acá nos vamos a preocupar de los temas importantes, no solamente de mujeres políticas sino fomentar participación de las mujeres en todos los ámbitos. Vamos a generar incentivos históricos pero no con el mismo eslogan de hace 20 años, las mujeres ya estamos grandes, hemos avanzado y llegamos para quedarnos", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)