Publicidad

Impuestos Internos lanza nueva herramienta para declarar y pagar el IVA mensual


El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció este jueves que está disponible en www.sii.cl una nueva modalidad de cumplimiento tributario, dirigida especialmente a los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que prefieren efectuar el pago de éste directamente en las cajas de los bancos.

La iniciativa consiste en declarar el Formulario 29 mediante internet en www.sii.cl, opción impuestos mensuales, y posteriormente hacer el pago del IVA en el banco de su preferencia.

Según el SII, esta herramienta significa efectivamente una facilitación del cumplimiento tributario, porque apoya al contribuyente en la presentación de la declaración mensual, validando la información ingresada y acortando los plazos desde el pago hasta su incorporación a los sistemas del Servicio.

Se estima que unos 300.000 contribuyentes que actualmente presentan sus declaraciones mensuales en formulario en papel, pueden hacer uso de la nueva facilidad, asegurándose que aquellas tengan consistencia matemática y lógica, evitando errores de digitación.

Alrededor de 1.100.000 contribuyentes declaran el IVA mensualmente, de los cuales más de 700.000 lo hacen electrónicamente por internet.

PASOS A SEGUIR

Ingresar los datos del Formulario 29 en www.sii.cl, opción «Declarar y Pagar por Caja (F29 y F50)».

Imprimir el cupón de pago desde la misma aplicación, el cual podrá emplearse hasta el día del vencimiento mencionado.

Pagar el cupón a través de la caja del banco o institución financiera autorizada. A partir de ese momento la declaración se considerará realizada y se podrá revisar en internet.

upi/so//

Publicidad

Tendencias