Publicidad

Alcalde Delgado dijo que nueva ley de alcoholes carece de estructura necesaria para aplicarla


El vicepresidente de la Comisión de Transportes de los municipios y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, expresó que la normativa promulgada este viernes en La Moneda «es un avance, pero carece de la estructura necesaria para aplicarla y deja postergada la educación vial».

Según el jefe comunal la nueva ley de alcoholes, que pretende disminuir los accidentes de tránsito en un 20%, debió tener mayor énfasis en las causas que provocan los siniestros y víctimas fatales.

«Además de atacar los efectos de una conducción irresponsable, la nueva normativa debió incorporar horas de educación vial en la malla curricular de los estudiantes. Los hábitos de los futuros conductores y peatones se generan en la infancia», remarcó Rodrigo Delgado.

Por otra parte, el representante de los municipios considera que «la nueva ley carece de una estructura asociada al transporte público, lo que generará la masiva aparición de servicios piratas».

«Si realmente se quiere separar alcohol con manejo, la ciudadanía debe tener opciones reales de transporte. No es posible que las personas no tengan alternativas de traslado, especialmente en la madrugada. Esto generará la aparición de servicios piratas que pondrán en riesgo a la población», puntualizó el alcalde.

Delgado sostuvo que si no se realiza una fiscalización efectiva los 365 días del año, las modificaciones serán letra muerta.

Upi/so

Publicidad

Tendencias