Publicidad

BID entrega herramientas a 4 mil jóvenes vulnerables para entrar al mundo laboral


El Banco Interamericano del Desarrollo (BID), junto a la Fundación Educación Empresa y la embajada de Japón en Chile, suscribieron un convenio para facilitar la entrada de jóvenes en desigualdad social al mundo laboral.

El programa se implementará en doce establecimientos educativos con altos índices de vulnerabilidad de la Región del Maule y su objetivo es entregar competencias, como autoconfianza y trabajo en equipo, a 4 mil jóvenes, entre 15 y 18 años, para que puedan enfrentar su primera inserción laboral o emprender un negocio.

«Este convenio es importante para el Banco porque busca reducir la inequidad social, permitiendo que jóvenes vulnerables adquieran las competencias necesarias para desenvolverse en el mundo laboral que hoy responde a una economía muy competitiva», señaló María Camila Uribe, Representante del BID en Chile.

Además, se capacitará a 80 profesores para que fomenten el emprendimiento y las metodologías participativas en sus alumnos. El programa consta de tres etapas: Capacitación de Jóvenes y Profesores; Integración con la comunidad local; Supervisión, Monitoreo y Evaluación.

El Programa, que tiene un costo estimado de US$ 400.000, será financiado con recursos del Fondo Especial de Japón para Reducción de la Pobreza administrado por el BID. Asimismo, será ejecutado por la Fundación Educación Empresa (Junior Achievement Chile), institución sin fines de lucro, cuyo propósito es desarrollar en niños y jóvenes el emprendimiento a través de: programas de educación económica y capacitación en metodologías interactivas a los profesores.

upi/so//

Publicidad

Tendencias