Publicidad

Invierten $1.000 millones para obras de riego en la Región Metropolitana


El Gobierno y agricultores de la Región Metropolitana invertirán $1.000 millones para obras de riego, las que potenciarán el desarrollo de los cultivos de las provincias de Chacabuco, Cordillera, Maipo, Melipilla y Talagante.

La iniciativa permitirá financiar 24 proyectos que tecnificarán 599 hectáreas (ha) e incorporarán otras 237 a riego.

El Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), entregó bonificaciones por cerca de $550 millones, provenientes de uno de los concursos de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje.

El jefe nacional de Fomento de la CNR, Manuel Jara, explicó que los $1.000 millones, se logró gracias a la bonificación gubernamental más el aporte de los agricultores de la zona.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, destacó el compromiso de los agricultores beneficiados, quienes a través de estos proyectos podrán mejorar no sólo su calidad de vida, sino también el desarrollo de la región.

«Por medio de la Ley de Fomento los regantes hacen crecer al país, en un número mucho mayor a la inversión que estamos colocando para que se produzca el desarrollo productivo, generando más recursos para Chile, mano de obra y crecimiento», sostuvo.

upi/so

Publicidad

Tendencias