Publicidad

Ministro de Agricultura refuerza compromiso de velar por la transparencia del mercado lácteo


El ministro de Agricultura, Luis Mayol, afirmó este viernes que su cartera está reforzando su compromiso de velar por la transparencia del mercado lácteo nacional, en la tercera versión de Expoláctea Austral 2012 de Valdivia, Región de Los Ríos.

«Estamos reforzando varios programas de enorme trascendencia para el mundo lácteo y que abarcan materia en torno a suelos degradados; fomento de exportaciones e imagen país; vigencia del Consorcio Lechero y su tarea de articulador de la cadena; programas sanitarios, gestión y competitividad y problemas estructurales del sector. Todo lo anterior, con el fin de disminuir las brechas existentes en la fase de producción primaria y de la industria», puntualizó el ministro.

El secretario de Estado, en materia de competencia, recalcó que «como autoridad del Agro nos mantendremos atentos a cualquier esquema de mayor concentración del mercado lácteo nacional. Las desconfianzas entre productores e industrias es un capítulo que se debe trabajar permanentemente. Además, se continuará apoyando a la Fiscalía Nacional Económica y su Unidad Agrícola, en sus tareas de transparentar la comercialización y las pautas de pago, los precios de la leche y los productos lácteos».

Además, Mayol valoró el esfuerzo realizado por dos importantes gremios del sector -Exporlac y Fedeleche- para establecer el Organismo Sectorial de Competencias Laborales del Sector Lácteo, instancia que bajo una estructura de financiamiento público – privado permitirá validar y levantar aproximadamente 32 perfiles de competencias laborales.

«Dichos perfiles serán el reflejo de la experiencia entregada por el trabajo de miles de trabajadores del rubro lechero, identificando aquellos oficios o cargos más relevantes y claves en el proceso productivo, los cuales en futuros procesos de certificación y competencias laborales presentan un potencial de certificar a más de 50 mil trabajadores del rubro», dijo el titular de Agricultura.

upi/so

Publicidad

Tendencias