Publicidad

Municipio de Talcahuano se querella contra presunto abusador de sus hermanos y madre


La Municipalidad de Talcahuano estampó este viernes una querella criminal por los delitos violación y abuso sexual en contra del sujeto de iniciales J.M.R.R. (29), detenido por presuntos ultrajes en contra de sus hermanos y madre.

La acción se basa en la gravedad del hechos, donde se ven involucrados tres menores de edad, por lo que hasta el Juzgado de Garantía de la comuna puerto llegó el alcalde (s) Héctor Silva.

El municipio solicitó poner en conocimiento al Ministerio Público de la acción y disponer de todos los medios para investigar, esclarecer y determinar las responsabilidades penales.

Silva afirmó que «como municipalidad haremos todos los esfuerzos para ir en auxilio de las víctimas con nuestros profesionales y darles todo el apoyo necesario».

Además, el alcalde (s) hizo un llamado a la comunidad «para estar en alerta pues evitar hechos como éste son de responsabilidad de toda la sociedad».

Por medio de la Oficina de Derechos de la Infancia (OPD) ya se tomó contacto con la familia para comenzar una labor de reparación con los menores involucrados. Asimismo, se informó que durante 2007 y 2008 ya habían recibido atención por la condición de negligencia en que habría incurrido la madre de los niños.

Finalmente, la coordinadora de la OPD de Talcahuano, Andrea Saldaña, aclaró que «ya tomamos contacto con el proyecto especializado de reparación del maltrato de la Fundación Ciudad del Niño, para que los niños involucrados comiencen un tratamiento de manera urgente».

upi/so

Publicidad

Tendencias