Publicidad

Andrade (PS): ‘Este Gobierno ya feneció’


Al evaluar el segundo aniversario del Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade, afirmó que «este Gobierno ya feneció» y que hace rato «le entró agua al bote».

«A este gobierno hace rato que le entró agua al bote. Y no tiene cómo anegar, porque quienes debieran desaguar, que son los partidos del Gobierno, están interesados de meterle más agua al bote todavía. Este gobierno ya feneció», advirtió Andrade.

Para el diputado, el Ejecutivo «ha sembrado mucha incompetencia, mucha impericia y mucha desconfianza. Y cuando se siembran esas cosas lo que se cosecha no es de lo mejor».

El parlamentario le sugirió al Mandatario que se preocupe de sus propios adherentes, porque asegura que allí están sus principales detractores.

«Sería bueno que se preocupe de sus propios adherentes. Las críticas más virulentas, groseras, que ha recibido este Gobierno emanan de sus propios adherentes. A ninguno de los presidentes de la Concertación se nos produce un problema en el estómago, ni tenemos asco de ir a La Moneda. Al presidente del partido del Presidente sí le da ese problema», recalcó Andrade.

Para el portavoz del conglomerado opositor, la proliferación de ministros precandidatos presidenciales obedece a la ausencia de liderazgo del Mandatario y a la reprobación ciudadana.

«Cuando hay ese grado de rechazo a la gestión del Presidente, es obvio que la derecha tiene que pesar en reemplazarlo lo antes posible. Es por eso que ha aparecido tanto candidato en el mismo gabinete. No es raro, en consecuencia, que la evaluación del Presidente sea tan baja y, por el contrario, haya algunos ministros que tengan buena evaluación por una razón muy simple. Cada uno de ellos está en la propia. Yo le aseguro a ustedes desde ahora que ninguno de estos presidenciables que son ministros de Piñera van a sacarse una foto con Piñera para su candidatura», enfatizó.

Al respecto, Andrade también apuntó sus dardos contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a quien responsabilizó de la descoordinación en el Ejecutivo.

«Por eso el gabinete no existe. Y por eso el jefe de gabinete es un chiste. Porque él es el que tiene que coordinar y hacer trabajar como un equipo, pero cada uno anda por la suya», remarcó el vocero.

upi/so

Publicidad

Tendencias