Publicidad

Bancada DC ingresa proyecto que crea Día Nacional de la Diversidad


La bancada de diputados de la Democracia Cristiana, encabezada por Aldo Cornejo y Gabriel Silber, ingresó este lunes un proyecto de ley que establece el 16 de noviembre como el Día Nacional de la Diversidad, fecha en que mundialmente se celebra el Día para la Tolerancia.

A la presentación del proyecto asistieron los titulares de la instancia; la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries; el presidente de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti; el líder del Movilh, Rolando Jiménez; el titular de la Comunidad Judía en Chile, Shai Agosin, el presidente de la comisión de DD.HH. de la cámara baja, Sergio Ojeda y representantes de numerosas agrupaciones y ONGs que promueven y defienden la diversidad en el país.

Sobre el proyecto, el jefe de la bancada DC, Aldo Cornejo, expresó: «Chile se construyó como nación gracias a los valiosos aportes de la diversidad. La igualdad constituye un pilar sustancial de toda sociedad civilizada y así lo ha ratificado Chile en sus tratados nacionales e internacionales. Por ello, la instauración de este día, 16 de noviembre, como el Día Nacional de la Diversidad, será clave para visibilizar el respeto a todos por igual, y realizar un seguimiento a las políticas públicas que se están implementando al respecto».

«Esperamos que el proyecto se apruebe lo antes posible y que, asimismo, se dé urgencia al proyecto sobre antidiscriminación que se tramita en la Cámara. Lo que ocurrió con Daniel Zamudio (joven gay agredido), además de conmover a todo el país, no puede volver a ocurrir con ninguna persona. Es un hecho brutal, que debe movernos con más fuerza que nunca a apoyar todas las acciones que sean necesarias para desterrar la violencia de quienes discriminan, olvidando un principio básico y esencial como es la igualdad», agregó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias