lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:39

SML: Equipo multidisciplinario analizará restos exhumados de Viviana Haeger

por 12 marzo, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En dependencias del Servicio Médico Legal local se encuentran los restos de la contadora Viviana Haeger, los cuales se enviarán a Santiago, tras haber sido exhumados desde el cementerio "Parque la Esperanza" de Puerto Montt.

La diligencia dirigida por el fiscal jefe de Puerto Varas, Naín Lamas Caamaño, busca efectuar pericias complementarias en el Servicio Médico Legal al primer informe de autopsia que se efectuó tras el crimen, descubierto en julio de 2010.

"Un equipo multidisciplinario del organismo forense, integrado por profesionales de Puerto Montt y de la capital, entre los que se cuenta un bioquímico especialista en toxicología y una antropóloga, se encuentra trabajando en el lugar", sostuvo el director nacional del SML, Patricio Bustos Streeter.

En relación a qué pericias se realizarán, Bustos señaló que "lo más probable es que se tomen muestras de distinto tipo para ser analizadas en nuestros laboratorios. Progresivamente se irá informando del curso de las mismas al fiscal, hasta entregar el informe final".

Consultado sobre el tiempo de duración, el director nacional del SML explicó que las pericias que se realizan, ante todo, son elementos veraces, creíbles e imparciales respecto a determinados hechos.

"Como siempre, nosotros apuntamos a la calidad, a la certeza científica, intentando hacerlo en el menor tiempo que sea posible. Es probable que el fiscal nos solicite esta información los primeros días y ahí le entregaremos el cronograma de lo que va a ser nuestro trabajo y de acuerdo a ello le iremos informando".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV