Publicidad

Vocero de la Concertación sobre reforma tributaria de Piñera: ‘Sólo será un remedo, un ajuste’


El vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade, vaticinó que no habrá reforma tributaria bajo el Gobierno de Sebastián Piñera, porque a su juicio el Ejecutivo opera bajo el criterio de que «no es razonable que los ricos paguen impuestos» por lo que considera que el proyecto sólo será «un remedo, un ajuste» que no cambiará la actual estructura tributaria.

«La línea en este ámbito ya la fijó Novoa y Büchi hace dos meses atrás. No hay reforma tributaria con el Presidente Piñera, porque no es razonable que los ricos paguen impuestos. Entonces lo que vamos a tener es un remedo, un ajuste. Como es que dicen ellos, un perfeccionamiento. Pero la estructura tributaria no va a cambiar», recalcó Andrade sobre las declaraciones del Mandatario, quien anoche adelantó que la moción de La Moneda considera un aumento de los impuestos a las grandes empresas.

El diputado del Partido Socialista (PS) agregó que el Gobierno opera en esta materia bajo el principio de que «hay que cuidar a los ricos».

De todas formas, el parlamentario afirmó que para no llevarse sorpresas opinarán más a fondo sobre la propuesta una vez que se conozca en detalle la moción, plazo que desde Palacio estiman para la segunda quincena de abril.

«No lo aprobamos ni rechazamos, porque el proyecto no existe. Con este Gobierno hemos aprendido que es mejor ver los proyectos, porque siempre lleva mucha trucha herida, mucha letra chica, mucho contrabando», enfatiza.

upi/so

Publicidad

Tendencias