Publicidad

Diputada Goic solicita al Gobierno decretar zona de catástrofe en Punta Arenas tras desborde de río


Tras recorrer este martes los sectores afectados con el desborde del río Las Minas en Punta Arenas, la diputada Carolina Goic (DC) solicitó al Gobierno decretar zona de catástrofe el área dañada por las aguas.

«El daño que se ha generado en el centro de la ciudad y zonas aledañas, barrio Croata y Playa Norte, entre otros sectores, requiere de ayuda en forma inmediata, por eso necesitamos que las autoridades cuenten con las facultades para que los distintos servicios del Estado puedan concurrir de manera integral en apoyo de las personas que hoy están afectadas», expresó Goic.

La diputada magallánica explicó que «al decretarse una zona de catástrofe, se permite que todas las organizaciones del Estado, es decir los ministerios, tengan la disposición de fondos sin mayores trámites burocráticos, que pueden ser entregados en beneficio de la población con más rapidez, y eso es lo que hoy se requiere en Punta Arenas», enfatizó.

La parlamentaria agregó que «hoy se requiere en forma urgente garantizar la seguridad en el área, para llevar tranquilidad a los locatarios y a los habitantes de los sectores afectados. Asimismo, me han planteado la necesidad de flexibilizar los requisitos para el pago de la bonificación a la mano de obra, porque hay muchos comerciantes que no van a poder hacer el pago de imposiciones en la fecha y van a perder estos recursos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias