Publicidad

Diputado Espinosa (PRSD) llama al Gobierno a cumplir con Calama


El diputado radical Marcos Espinosa reiteró este martes su apoyo al movimiento ciudadano de Calama, en cuanto a exigirle al Presidente Sebastián Piñera que honre su palabra y cumpla con promesas de campaña dirigidas a la zona.

«Hago un llamado al Gobierno a cumplir su palabra empeñada con la ciudadanía. Lo que pedimos es encontrar un mecanismo que establezca un tributo de un 5% sobre la producción minera en la región y en la provincia de El Loa», afirmó el legislador.

A juicio de Espinosa, los dichos del mandatario en el programa Tolerancia Cero encendieron los ánimos, «ya que omitió tales compromisos y no hizo referencia alguna a nuestra demanda principal. Si él asegura que el Gobierno tiene la capacidad de escuchar, como dijo ese día, entonces que lo haga» sentenció el legislador por Calama.

El parlamentario afirmó que fue en un canal local donde el entonces candidato Piñera dijo que quería ser el Presidente que haría justicia con Calama.

«Me sorprenden las declaraciones del mandatario al desconocer las principales necesidades de Calama. Él constató en terreno las insuficiencias en la región de Antofagasta, la falta de oportunidades para los jóvenes, el déficit en la conectividad, la falta de áreas verdes, etc. Por eso comprometió su voluntad política a poner en discusión el Fondenor. Aún esperamos», sostuvo.

Espinosa también dijo que «este 20 de marzo estaré en la calle apoyando las demandas ciudadanas, estaré con la gente de mi distrito que necesita de una vez por todas soluciones y mejoras a su calidad de vida. Y no se trata que haya personas provocando incendios para que al Gobierno le vaya mal».

upi/so//

Publicidad

Tendencias