lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:24

Sauerbaum (RN) entrega antecedentes al Sernac del Bio Bío por irregularidades en casas de estudio

por 13 marzo, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado RN por Ñuble, Frank Sauerbaum, entregó al Sernac del Biobío antecedentes y solicitó una investigación sobre presuntas irregularidades cometidas por casas de estudio de la región.

El parlamentario recibió diversas denuncias de estudiantes a los cuales no se les estaban respetando sus derechos. "Son más de 30 casos que apuntan a la Universidad la República en su sede penquista, y donde al parecer, no se les estaría respetando los acuerdos ni lo que se les prometió a los alumnos. Es por eso que presenté esta información, con el fin de pedir también, una mediación colectiva por parte de esta institución gubernamental", dijo el diputado.

Además, Sauerbaum agregó que "debemos terminar de una vez por todas con aquellas universidades de papel que juegan con los sueños de los jóvenes, por eso invito a todos quienes tengan antecedentes de irregularidades, las hagan llegar a las oficinas del Sernac Regional para de esa forma, fiscalizar las malas prácticas en que puedan estar incurriendo estas casas de estudio".

El parlamentario sostuvo que "invito a todos a informarse bien y a elegir con responsabilidad el lugar donde se desarrollaran académicamente, ya que será fundamental para su futuro éxito profesional".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV