Publicidad

Sauerbaum (RN) entrega antecedentes al Sernac del Bio Bío por irregularidades en casas de estudio


El diputado RN por Ñuble, Frank Sauerbaum, entregó al Sernac del Biobío antecedentes y solicitó una investigación sobre presuntas irregularidades cometidas por casas de estudio de la región.

El parlamentario recibió diversas denuncias de estudiantes a los cuales no se les estaban respetando sus derechos. «Son más de 30 casos que apuntan a la Universidad la República en su sede penquista, y donde al parecer, no se les estaría respetando los acuerdos ni lo que se les prometió a los alumnos. Es por eso que presenté esta información, con el fin de pedir también, una mediación colectiva por parte de esta institución gubernamental», dijo el diputado.

Además, Sauerbaum agregó que «debemos terminar de una vez por todas con aquellas universidades de papel que juegan con los sueños de los jóvenes, por eso invito a todos quienes tengan antecedentes de irregularidades, las hagan llegar a las oficinas del Sernac Regional para de esa forma, fiscalizar las malas prácticas en que puedan estar incurriendo estas casas de estudio».

El parlamentario sostuvo que «invito a todos a informarse bien y a elegir con responsabilidad el lugar donde se desarrollaran académicamente, ya que será fundamental para su futuro éxito profesional».

upi/so//

Publicidad

Tendencias