Publicidad

Más de 300 estudiantes universitarios participaron en charlas motivacionales de innovación agraria


Más de 300 estudiantes de los últimos años de las carreras vinculadas al agro, fueron capacitados por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) durante el 2011, tarea que se continuará realizando durante este año, con mayor acento en las regiones.

Esta acción se inserta en una nueva área estratégica desarrollada por la FIA, cuyo objetivo es crear un espacio de estímulo a la cultura del emprendimiento e innovación desde la educación técnica hasta el empresariado.

En este contexto, se desarrollaron jornadas para alumnos de los últimos años de carreras relacionadas con el agro en las facultades de Agronomía de las universidades Mayor, Católica y de Tarapacá y en el DUOC en la Región Metropolitana.

En las actividades se entregaron detalles de los servicios que entrega la Biblioteca Digital FIA, las bases de proyectos de innovación, la serie experiencias de innovación, propiedad intelectual y las líneas de fomento del sector público a la innovación, entre otras. Todas ellas son herramientas de información fundamentales para los estudiantes como futuros profesionales, asesores o potenciales empresarios innovadores.

Las jornadas fueron complementadas con la presencia de empresarios, quienes relataron a los alumnos su experiencia como innovadores; se informó sobre las líneas de cofinanciamiento de la FIA y de los diferentes aspectos que permiten concretar un proyecto innovador.

También, en conjunto con el Área de Difusión, se expusieron proyectos cofinanciados por la fundación y que podrían ser replicados dados sus buenos resultados.

La ingeniero agrónomo de la Unidad de Información y Difusión, Margarita Casadio, señaló que «la cultura de emprendimiento e innovación constituye un desafío que se debe abordar especialmente en los jóvenes, para incrementar el nivel de innovación en nuestro sector, con los innegables beneficios que ello implica».

Por otra parte, precisó, «hay una gran cantidad de información que debe ser aprovechada, ya que constituye el insumo basal para todo aquel que desee realizar un emprendimiento innovador».

Para el 2012 se espera continuar con esta línea de acción, para lo cual FIA estableció alianzas con centros de estudios superiores, apuntando a poner el acento del trabajo en regiones.

upi/so

Publicidad

Tendencias