Publicidad

Ministro de Agricultura decreta emergencia agrícola en región de Tarapacá


Producto de las intensas lluvias registradas en los sectores medios y altos de la Provincia del Tamarugal, en los cuales se han producido una serie de daños agrícolas y pecuarios, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, decretó emergencia agrícola en las comunas de Camiña, Huara, Pica y Pozo Almonte, pertenecientes a la región de Tarapacá.

«Las emergencias agrícolas son estados de excepción, lo que significa que se recurre a solucionar los problemas inmediatos de las personas. Después viene la etapa de recuperación, que es un estudio más detallado de las pérdidas», explicó el secretario de Estado.

A la fecha, las precipitaciones han ocasionado daños en pérdida de cultivos por entrada del río a las chacras, arrastrando material y sedimento, pérdida del suelo agrícola, aterramiento de canales, ruptura total de bocatomas, daños en infraestructura de acumulación y defensas fluviales, entre otros.

Hasta la fecha, se han decretado, sólo en esta temporada, más de 120 comunas en emergencia agrícola en todo el país, por ello, la cartera del Agro ha destinado, en conjunto con los gobiernos regionales, más de 22 mil millones de pesos en ayuda exclusiva.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias