Publicidad

Prokurica (RN) pide más incentivos para aumentar postulaciones al Servicio Militar Voluntario


El senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, propuso mejorar los incentivos para el ingreso al Servicio Militar Voluntario, luego de una reunión con el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, quien informó de una disminución de los interesados.

«Hemos estado con una fuerte preocupación, dado que el universo de postulantes ha ido disminuyendo por un asunto demográfico. Cada año hay un 2% menos de jóvenes que tienen 18 años y también ha bajado el número de voluntarios, porque hay pleno empleo, porque las oportunidades de becas de estudio hoy día son mayores que las que había antes, porque lo que se paga, que son cerca de 46 mil pesos, es demasiado poco para el mercado laboral de hoy día», afirmó Prokurica.

El parlamentario explicó que el Ejército necesita más de 10 soldados para este año y que con las estimaciones que hace la institución no se logra llegar a esa cifra.

«Hemos tenido dificultades principalmente en el Ejército. En el caso de los varones, tanto en la Armada como en la Fuerza Aérea no hay problemas, porque la base es la suficiente, pero en el Ejército que se necesitan más de 10 mil soldados para este año, la verdad es que los voluntarios son 17 mil y de ellos, las estadísticas señalan que siempre hay un 16% que se arrepiente de ser voluntario y además, hay un 40% que por razones sociales, físicas o médicas se elimina, por lo tanto estamos muy estrechos con las cifras», detalló el senador.

upi/so//

Publicidad

Tendencias