Publicidad

Sename anuncia querella por caso de niño maltratado


El director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo, informó que el organismo presentará una querella contra quienes resulten responsables por las lesiones sufridas por el niño de 7 años que permanecía con diagnóstico de gravedad en el Hospital Roberto del Río, hasta donde fue llevado el martes por Carabineros.

El pequeño, que se encontraba en riesgo vital, presentaba una peritonitis y agresiones múltiples en el cuerpo, presumiblemente atribuidas a la madre.

Melo manifestó que ya la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Quilicura se encontraba realizando un informe del contexto familiar que rodea al niño agredido y que también se interpondrá un recurso de protección para éste y su hermano menor.

Asimismo, la autoridad destacó la denuncia realizada por los vecinos, que permitió que Carabineros concurriera al lugar de los hechos.

«Si no hubiesen alertado a Carabineros, quizás estaríamos lamentando consecuencias aún más graves. Nosotros, como Servicio, nos encontramos en una campaña contra el maltrato infantil que lleva el nombre de ‘No es su culpa’ (www.noessuculpa.cl), que hace un llamado a la población a denunciar los hechos de violencia y a identificar posibles conductas que evidencien maltrato infantil», dijo.

El director sostuvo, además, que el año pasado el Sename atendió a más de 22 mil niños a causa de maltrato infantil e hizo un llamado a denunciar estos hechos al fono 800 730 800.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias