viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:47

TLC entre Chile y Vietnam queda listo para su ratificación por parte del Ejecutivo

por 14 marzo, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Lograr una mayor apertura comercial entre ambos países es el objetivo central del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Vietnam que fue aprobado en forma unánime por la Sala del Senado, quedando en condiciones de ser ratificado por parte del Ejecutivo.

El instrumento internacional –que fue conocido previamente por las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Hacienda, que lo aprobaron por unanimidad-, fue respaldado por el Congreso ad portas de la gira que iniciará el lunes el Presidente Sebastián Piñera a ese país, junto a una delegación integrada por parlamentarios, empresarios y trabajadores.

Previo a la votación, el senador José García Ruminot (RN) explicó los alcances del convenio, manifestando que la entrada en vigencia del TLC entre Chile y Vietnam marca un hito en la relación comercial entre ambos países y consolida aun más la estrategia de inserción comercial de Chile en Asia.

Agregó que el instrumento permitirá que productos chilenos se beneficien de un mercado de casi 90 millones de habitantes, con un ingreso per cápita de 3.355 dólares.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV