Publicidad

Tribunal ordena prisión preventiva de madre acusada de golpear a su hijo


El Primer Juzgado de Garantía de Santiago amplió la detención de una madre acusada de golpear brutalmente a su hijo de siete años.

El martes, personal de la 49 Comisaría de Quilicura detuvo a Jacqueline Muñoz Rojas, de 32 años al encontrar a su hijo de siete años en estado grave por una peritonitis no tratada.

El menor fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Roberto del Río, donde se le realizó un coma inducido para tratar la grave infección intestinal que padece y donde quedó al descubierto que era agredido en sus extremidades y su tórax.

El fiscal Álvaro Núñez, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, explicó que pidieron ampliar la detención de la mujer para poder reunir todos los antecedentes en contra de ella y realizar una correcta formalización de cargos en dos días más.

En tanto, el director nacional del Servicio Nacional de Menores, Rolando Melo anunció la interposición de una querella en contra de esta mujer, que también es madre de otro menor de cuatro años.

Este jueves, Melo, en compañía del ministro de Justicia, Teodoro Ribera visitará al niño para conocer en detalle su situación médica.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias