Publicidad

Lorenzini emplaza a la UDI a sostener rebaja a impuesto específico frente a ministro Larraín


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini, emplazó este jueves a los parlamentarios de la UDI a mantener su posición de rebajar o eliminar el impuesto específico a los combustibles frente al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien fue invitado el próximo lunes a discutir el tema en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

«Yo quiero ver a los parlamentarios de la UDI, a ver si frente a su ministro de Hacienda, de verdad, son capaces de sostener lo que hoy están pidiendo a través de los medios, la eliminación del impuesto a las bencinas», sostuvo Lorenzini.

El legislador falangista insistió que «ya lo anunciamos como Democracia Cristiana, estamos bastante decepcionados y no aceptaremos una reforma tributaria sin tener una disminución transitoria del impuesto específico a las gasolinas, tal como lo hicimos en el gobierno de (Michelle) Bachelet en 48 horas. Esto se puede hacer a la brevedad, en 48 horas, ya están los votos de parlamentarios de Gobierno y obviamente los de la Concertación».

A lo que agregó «debemos disminuir de 6 a 4 UTM el cobro del impuesto específico, eso sería unos 80 a 100 pesos en forma inmediata, mientras comenzamos a discutir la reforma tributaria de verdad».

Como otra alternativa, Lorenzini planteó que «si no quieren eliminar el impuesto específico que el Presidente de la República dé un bono marzo que compense a la clase media, a los más desvalidos, cuánto cuesta un bono: 50, 60, 80 mil pesos. Por favor pongámonos las manos en el corazón, el precio de las gasolinas no puede más semana a semana».

upi/so

Publicidad

Tendencias